El estudio sobre el impacto de la crisis sanitaria realizado por Randstad Research, determina las claves de la recuperación económica en el sector de la logística y el transporte en España. Casi la mitad de las empresas del sector (43%), afirman que la crisis económica derivada del COVID 19 no les ha repercutido, o directamente han superado el bache.
El 18% de dichas empresas han visto cómo su actividad se paralizaba. Esta cifra es significativamente baja si la comparamos con el total de los demás sectores, que alcanza el 30%. Los datos generales concluyen que 55 de cada 100 empresas son optimistas en comparación con el resto, donde la recuperación está siendo muy inferior.
Al menos el 76% de las empresas logísticas estatales confían en la recuperación total del volumen de negocio durante el cuarto trimestre de 2021. Esta incertidumbre se ha visto reducida notablemente gracias a las ayudas económicas por parte de las Administraciones Públicas.
La utilización de los ERTE como herramienta de recuperación sigue vigente tan sólo en el 22% del sector logístico frente al 30% del total, otro dato que evidencia la fortaleza del sector logístico español y su capacidad de adaptación a circunstancias cambiantes e inciertas.