Un servicio de calidad supone un requisito indispensable para una empresa de servicios de transporte y logística, cuya actividad diaria depende directamente de una gran cantidad de factores diferentes.
Para conseguir la confianza de los clientes y la excelencia en la ejecución de un trabajo bien hecho, es importante adoptar un Sistema de Gestión de Calidad. Estos sistemas se componen de un conjunto de recursos orientados a conseguir una calidad óptima y el alto grado de satisfacción de los clientes. El Sistema de Gestión de Calidad de mayor reconocimiento a nivel mundial es la Norma ISO 9001, certificación que poseemos en Ruay Logística y que acredita nuestro compromiso, esfuerzo y calidad.
La Norma ISO 9001 es un conjunto de directrices realizado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), la cual reúne todos los requisitos para la implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad en cualquier entidad, empresa u organización pública o privada.
El objetivo inicial de esta norma es comprender el contexto de la organización en la que se pretende implantar, para así poder identificar las necesidades y objetivos de todas las partes, departamentos y actores que forman parte de la empresa o entidad en cuestión.
Un punto fundamental a plantear en la implementación del sistema pasa por la gestión de la calidad de la comunicación interna, fundamental para la posterior evaluación del funcionamiento y posibles correcciones y mejoras que se puedan apreciar.
Con esta importante certificación, se adquieren una serie de ventajas competitivas que suponen un valor diferencial para la empresa en cuestión, como son la mejora de los canales de comunicación interna, la integración de un proceso de mejora continua, la mejora de la confianza de los clientes hacia la entidad, la optimización de las competencias de los departamentos o el aumento de la motivación positiva de los empleados.