De forma general, la conducción remota se refiere al manejo de un vehículo de forma remota, es decir, a distancia. Aunque parezca inverosímil esto ya es posible. Se realiza un streaming con una resolución de imagen 4K en la que el conductor podrá recrear el estar dentro del vehículo.
Gracias a este sistema de transporte por relevos, los conductores ya no se verán en la necesidad de pasar días fuera de su lugar de residencia, tampoco volver con el camión sin ningún tipo de carga y éste estará mayor y mejor descanso por lo que su rendimiento se verá incrementado.
Se establecen una serie de medidas específicas para cada tipo de carga. Esto ofrece un mejor servicio del proceso logístico y, también, ofrece la garantía de seguridad del transporte en cada caso.
El objetivo principal en las operaciones de logística de transporte han de ser siempre que la experiencia que tenga el cliente sea satisfactoria. De este modo, la empresa puede ganar la confianza y la fidelidad del cliente. Si no fuese de esta forma, la empresa deberá invertir en más costes y esfuerzos para hacer que un cliente se quede o conseguir clientes temporales, lo que, a largo plazo, acaba siendo una operación sin rentabilidad.
Las fases del proceso de producción podrán cambiar dependiendo de lo que se vaya a producir. Aun así, existen 5 fases que serán comunes a cualquier tipo de producto.
Dependiendo del canal que se elija, así como el producto que esté vendiéndose, se podrá seleccionar un tipo de estrategia de distribución u otra. Esto tendrá una gran dependencia e irá directamente relacionado con el número de ventas que el producto llegue a conseguir. Las estrategias de distribución que podemos encontrarnos son 3
En muchas ocasiones nos referimos al desplazamiento de mercancías como transporte o como logística indistintamente, pero, ¿realmente significan lo mismo estos dos términos?
La logística de distribución es un campo que necesita de una extrema planificación estratégica muy meticulosa y detallada. No consta solamente de hacer llegar los suministros desde un punto A a un punto B, sino que se basa en el diseño del proceso de entrega en el que se hace un estudio de las mejores […]
Las siglas SKU responden a los términos en inglés Stock Keeping Unit que en castellano no es otra cosa que la referencia de almacén. Por lo tanto, el SKU son una sucesión de números y letras que se utiliza para localizar, identificar y realizar un seguimiento interno de alguno de los productos dentro de una empresa. Estos códigos se generan en cada una de las empresas o de los vendedores.